Federación Dominicana de Natación celebró tres eventos internacionales tras la apertura post pandemia covid-19

0
134

HIGÜEY. La logística implementada por la Federación Dominicana de Natación (Fedona), ha permitido que se celebren tres eventos internacionales en el país, de manera segura, con más de 600 participantes en cada uno y que las selecciones hayan participado de múltiples eventos en el extranjero, sin eventualidades, gracias al apoyo de los equipos médicos de las delegaciones dominicanas en esos juegos.

Así lo dio a conocer la federación cual añadió que, de la mano de la comisión médica de la Fedona, y bajo estrictos lineamientos, campañas educativas a atletas, entrenadores y personal de apoyo, creación de foros de trabajo, además de pesquisaje preciso y oportuno, se logró que se pudiera tener el retorno a entrenamientos y posteriormente a competición más exitosa en los deportes de la República Dominicana, tras el confinamiento por la pandemia del covid-19.

La Fedona indicó que cuenta con una comunidad deportiva acuática adecuada y ajustada a los protocolos, la que ha permitido exhibir una baja tasa de positividad relacionada a la práctica del deporte, con casos excepcionales presentados a lo largo de toda la pandemia, y sin ninguna fatalidad relacionada al deporte y COVID19.

Esto, según Fedona se ha logrado gracias al soporte de todos los atletas, entrenadores, jueces y personal de apoyo, en el cumplimiento de los protocolos ideados por la comisión médica.

Durante el curso del año 2021, se montó además una campaña interna de motivación para la vacunación entre los participantes, en donde se pudo lograr ya en agosto 2021 una tasa de vacunación de 93% entre la población hábil para vacunarse (mayores de 12 años), “lo que nos preparaba incluso antes de haber salido la resolución 000048 en el mes de octubre para seguir cumpliendo a cabalidad con las normativas internacionales y las del Gobierno dominicano”.