domingo, junio 16, 2024
InicioSin categoríaEn Villa Guerrero, El Seibo, demandan mayor patrullaje policial...

En Villa Guerrero, El Seibo, demandan mayor patrullaje policial por altos niveles de delincuencia

El SEIBO. Residentes de Villa Guerrero en la provincia de El Seibo, denunciaron que hace meses están siendo víctimas de atracos y robos en el populoso sector, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para mayor vigilancia policial, ya que según informaron han hecho varias denuncias sin que ninguna haya dado resultados. 

Emmanuel Rosario, quien reside en el mencionado sector, dijo que hace tiempo viven en plena zozobra con los robos, los que calificó como “a la orden del día”, a pesar de que han puesto diversas denuncias. Relató que penetraron a su vivienda, ubicada en la calle 7, y esa misma noche intentaron entrar en dos casas más, aunque no pudieron llevarse nada porque dentro de las residencias había personas en ese momento, de manera que pidió se dé a conocer la situación y se le haga frente. 

“En la madrugada despegaron el aluzinc de mi casa. La temática de los ladrones es que pasan primero y hacen ruidos para a hacer creer que son animales y luego abren e intentan robar”, puntualizó Rosario. Agregó que a unos vecinos les rompieron las verjas y se les llevaron todo lo que tenían dentro y al día siguiente penetraron en otras casas, por lo que reclamó mayores atenciones por parte de los agentes de la Policía Nacional. 

Elvin Mota, quien también vive en el lugar, afirmó que la gente en el barrio debe trancarse temprano debido a los grados de delincuencia que, de acuerdo al comunitario, se deben a la falta de alumbrado en las calles, situación que a su vez incrementa la inseguridad de los residentes. 

“Nosotros nos despertamos con el ruido cuando entraron a mi casa y luego a eso de las 4:00 de la mañana, también intentaron hacerlo en casa de mi madre. La Policía solo da una vuelta en el día y en la noche los tigres sueltos de pies y manos”, indicó Mota. 

Señaló que los residentes en el sector duermen poco por quedar pendientes si alguien intenta entrar a sus hogares, sumándose la oscuridad que reina en el área. Citó que a esto se le agrega el tema de las calles, las cuales están hechas lodazales y esperan puedan terminarse las aceras y contenes para remediar un poco la situación. 

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.