jueves, mayo 23, 2024
InicioSin categoríaDiputados denuncian agresión mientras el PLD pide al Ministerio...

Diputados denuncian agresión mientras el PLD pide al Ministerio Público investigar al presidente Abinader

PUNTA CANA. El incidente ocurrido hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva dejó al menos 4 diputados heridos entre ellos, a las diputadas Ruddy Méndez (doña Niñín), de Barahona; e Ydania Doñé, de San Cristóbal.

Las legisladoras presentaron fotos y audiovisuales en donde, supuestamente, agentes de la Policía les provocaron las lesiones, al momento de estas, junto a otros diputados y compañeros del PLD, intentaban entrar al interior a del recinto en el que están detenidos exfuncionarios del pasado Gobierno peledeista.

Según declaró el diputado Luis Henríquez, a varios medios de comunicación, el agresor de de la Policía fue identificado el «Coronel Cuevas» en conjunto con otros miembros del llamado cuerpo el orden.

Pocas horas después de lo ocurrido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la dirigencia del PLD, realizó una rueda de prensa en la que solicitó al Ministerio Público investigar a Luis Abinader porque, supuestamente, «Ángel Lockward declaró que le entregó 400 millones de pesos para su campaña».

Charlie Mariotti, secretario general del PLD se preguntó «¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?.

Mariotti dijo que el Ministerio Público no debe tener vacas sagradas, al momento de señalar los escándalos de corrupción del actual Gobierno, citando los casos específicos de ministros hasta directores generales.

El ex legislador dijo que «aparentemente los casos de corrupción de la actual gestión no han llegado al Ministerio Público de este Gobierno».

Ayer, varios ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina fueron apresados por estar supuestamente vinculados en casos de corrupción, investigados mediante la llamada Operación Calamar.