martes, junio 25, 2024
InicioDeportesAtletas dominicanos brillanen el World Triathlon Development Regional Cup

Atletas dominicanos brillanen el World Triathlon Development Regional Cup

SANTO DOMINGO. La edición 2023 del World Triathlon Development Regional Cup Santo Domingo y del Campeonato Nacional contó con la participación de 35 atletas en la competencia internacional y 180 en la local, organizada por la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), en la playa de San Souci, ubicada en la Armada de la República Dominicana. Antes de estas competencias, se llevó a cabo el Campeonato Internacional de Desarrollo, una iniciativa de World Triathlon y la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco), con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo a los atletas para que puedan comenzar su ciclo olímpico de la mejor manera.

Así lo explicó Keven Santamaria, director técnico del World Triathlon Development Regional Cup Santo Domingo y del Campeonato Nacional, y también delegado técnico de World Triathlon. Santamaria destacó que para la Federación Dominicana de Triatlón, este evento es fundamental para la captación ción de nuevos talentos, permitiendo a los atletas tener la oportunidad de competir a nivel mundial, acumular puntos en los rankings y clasificar en copas continentales.

Además, mencionó que el Campeonato Nacional tiene como objetivo fomentar el desa rrollo saludable en la práctica del deporte. En conjunto con estas competencias, la Fedotri llevó a cabo un campamento de desarrollo para jóvenes atletas con talento y proyección olímpica. En este campamento se abordaron te mas relacionados con el entrenamiento, así como aspectos psicológicos y emocionales. Los competidores en la competencia internacional representaron a países como Cuba, Colombia, Puerto Rico, Aruba, Argentina y Panamá, además de los atletas locales de República Dominicana.

En la competencia nacional, se abrió la inscripción para atletas de diferentes regiones del país, así como participantes de Puerto Rico y Aruba. LOS GANADORES En cuanto a los ganadores, se realizaron pruebas de natación de diferentes distancias en las aguas de San Souci, seguidas por carreras pedestres y en bicicleta. En la categoría élite y junior, los ganadores masculinos fueron Francis Ledesma y Dalberto Suárez, mientras que Johenny Feliz se destacó en la categoría femenina.

En la categoría junior masculina, los mejores resultados fueron para Bladimir Ramírez, Joendy Feliz y Johan Medina, mientras que Chersi Mateo fue destacada en la categoría femenina. En las categorías infantil, benjamín y cadete, se contó con la participación de 15 atletas que realizaron pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. Los ganadores en estas categorías incluyeron a Saúl Moronta, Franklin Ogando, Irama Feliz y Alexandra Fernández en la categoría infantil; Oscar González, Ethan Moreno, Sofía Robles y Génesis García en la categoría benjamín; y Lowrin Ramírez, Dylan Greg (de Aruba), Yamile Moreta y Marlene Feliz en la categoría cadete.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.