Autoridades de San Pedro de Macorís trazan plan ante inminente paso de tormenta Franklin

0
230

San Pedro de Macorís, RD. La gobernadora de San Pedro de Macorís, encabezó la reunión del COE ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin.

La funcionaría informó que el presidente Luis Abinader ordenó la activación del plan de emergencia.

En San Pedro de Macoris estamos preparados, ya que hemos elaborado un plan para evitar daños a personas y propiedades.

En tanto que Starling Léger dijo que ya están disponibles los refugios como es el caso de la villa Olímpica que cuenta con capacidad de 100 personas y que cada uno de los centros comunales están disponibles.

Dijo además que esta provincia tiene muchos sectores vulnerables y que por tal motivo están atentos de cada persona que reside en esos.

Cómo fortaleza citó que las instituciones están equipadas para dar las asistencia de la población.

En tanto que el alcalde Raymundo Ortiz, dió a conocer cada equipo y personal con que cuenta la institución, los cuales están a disposición del Centro Operativo de Emergencia.

Mientras que el ministerio de Educación estuvo representado por Nairobi de la Rosa y Manuel Emilio Pacheco.

En la reunión llevada a cabo en cede de la Defensa Civil estuvo presente el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, quien dió todo el apoyo a las autoridades de la provincia.

Así como los representantes de las distintas instituciones.

Artículo anteriorPresupuesto Participativo de la Alcaldía del municipio de Higüey es de RD$ 180 millones
Artículo siguienteAtletas dominicanos brillanen el World Triathlon Development Regional Cup
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.