Alcaldía de Higüey celebrará juegos barriales con deportes de competencia y exhibición 

0
96

HIGÜEY. A nivel deportivo, el proyecto macro de la alcaldía del municipio Higüey es la celebración de los Juegos Barriales 2022 que serán implementados este año en gran parte de los sectores que conforman el territorio, donde habrá áreas deportivas de exhibición y otras competitivas. 

Así lo confirmó a este semanario el coordinador de deportes en la alcaldía de Higüey, Manuel de León, al momento de referir que estos juegos están en la planificación de 2022, pero no hay una fecha específica pautada porque primero se espera la aprobación del presupuesto de la institución. 

“En este proyecto vamos a integrar todas las disciplinas que practicamos en el municipio para darle un movimiento a nivel de todas las comunidades”, dijo De León, quien también adelantó que entre las ramas del deporte irán a competencia el béisbol, boxeo barrial, baloncesto y vóleibol. 

SUS PROGRAMAS 

De León, además, informó que la alcaldía, a través del departamento de deportes se encuentra enfocada en preparar a los deportistas para luego ser integrados a las asociaciones en busca de que puedan participar en los eventos organizados en la provincia, en los juegos nacionales y otros internacionales con la organización de las distintas federaciones del país. 

“Tenemos 28 monitores que están en las diferentes disciplinas deportivas impartiendo clases gratis a niños y a jóvenes. También, la alcaldía trabaja con los programas de becas y de ayudas a los deportistas”, agregó De León. 

Al hacer referencia a las condiciones de las instalaciones deportivas tales como el play de Villa Cerro, Las Siete Lagunas, Hato de Mana, canchas dedicadas a baloncesto y vóleibol y el área de fútbol ubicada en el club Salvaleón de Higüey reconoció que necesitan ser intervenidas. 

Asimismo, indicó que la institución inició el proceso de limpieza y acondicionamiento de los play, los que a su entender pudieran estar preparados dentro de un mes. “Al lado de la cancha de Villa Cerro se hará un play, y estamos haciendo algunos arreglos en la cancha de Hato de Mana para inaugurarla pronto”, añadió el funcionario.