sábado, junio 22, 2024
InicioSin categoríaAl sepelio de Benedicto XVI se espera que vayan...

Al sepelio de Benedicto XVI se espera que vayan cerca de 60 mil personas

PUNTA CANA. Por lo menos de 35,000 a 60,000 personas irán a Romana para participar de la despedida del Papa Benedicto XVI, fallecido este sábado 31 de diciembre.

Roma se ha preparado y espera que unas 35.000 personas acudan a velar los restos mortales del difunto papa emérito y unas 60.000 acudan el jueves 5 de enero a la ciudad eterna, cuando el Papa Francisco presidirá su funeral, según ha informado el prefecto de Roma, Bruno Frattasi, durante el Comité provincial de Orden y Seguridad convocado de urgencia.

El cuerpo de Benedicto XVI será expuesto desde este lunes 2 en la Basílica de San Pedro para el último adiós a los fieles y, mientras tanto reposan en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde falleció este sábado a los 95 años. Hasta que abra la capilla ardiente a las 9.00 horas del lunes no se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas.

La capital italiana ya se ha llenado de periodistas que se han trasladado hasta allí para cubrir este evento histórico y sin precedentes en la era moderna de la Iglesia católica. La última vez que un Papa renunció al pontificado fue en 1415, cuando Gregorio XII dio un paso al lado tras la huella de Celestino V, el primer obispo de Roma que abandonó la sede petrina en 1294.

Durante los tres días en los que el féretro del Papa emérito estará expuesto en San Pedro, es decir, desde la mañana del 2 de enero hasta la tarde del miércoles 4, se esperan entre 30.000 y 35.000 personas». Para el día del funeral, el jueves 5 de enero, según Frattasi, habrá entre 50.000 y 60.000 personas. «Dependerá de varias variables, entre ellas el tiempo, pero parece que será bueno», ha anticipado el funcionario. Por razones de seguridad, el día del funeral se prohibirá el espacio aéreo sobre la plaza de San Pedro.

Fuente EP

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.