Accidentes de tránsito y homicidios, principales causas de muertes en el 2021

0
184

EL SEIBO. Los accidentes de tránsito y los homicidios representaron las dos primeras causas de muerte en la región Este del país, en el período que comprende enero-junio del pasado año 2021, de acuerdo con los informes estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana. 

Los datos expresan que ocurrieron 105 homicidios y 141 muertes en eventos de tránsito. La Romana y La Altagracia fueron las demarcaciones con más hechos homicidas, con un total de 38 en el referido ciclo de tiempo. Mientras que, La Altagracia y San Pedro de Macorís lideraron los índices de muertes en accidentes con 39 y 60, respectivamente. 

Asimismo, en cuanto a los demás tipos de muertes, 31 personas se suicidaron, 19 se ahogaron y 9 fueron reportados como electrocutados, siendo esta última la causa con los registros más bajos en el Este en comparación con otras localidades del país. Los principales lugares de ahogamientos fueron ríos y playas. El documento resalta que ahogados murieron más hombres que mujeres. 

En tanto, 147 personas resultaron heridas por arma de fuego. La Romana, de ese total registró 47 muertes y San Pedro de Macorís 46. En Hato Mayor, el saldo fue de 19 y El Seibo tan solo siete. Los hombres fueron quienes más involucrados se vieron en estos eventos, en su mayoría por convivencia en las vías públicas y el rango de edad osciló entre los 25 y 29 años. 

De 303 suicidios que sucedieron a nivel a nacional para dicho tiempo, las cinco provincias del Este igualaron a Santiago en cantidad y La Altagracia se colocó en la posición número seis a nivel nacional con 16 suicidios y 15 fueron en el municipio de Higüey. A esta le siguió La Romana con ocho y en El Seibo solo una persona se suicidó, según las estadísticas del boletín. La mayoría de los suicidios fueron por ahorcamiento.