Academia R Team busca formar deportistas en las artes marciales

0
346


BÁVARO. La Academia de Artes Marciales R Team, regenteada por By Sami Otman Foundation, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, celebró recientemente su tercera Copa Anual R Stocks Trader en varias disciplinas del karate, con la finalidad de impulsar este deporte, y otros también de artes marciales, en la zona turística.

“Este es un evento donde se invitó a diferentes artes marciales a nivel nacional. La mira es que al torneo del próximo año vengan diferentes países como México y Argentina, para esto hay que llevar a atletas a competir con ellos y así hacer los convenios de lugar”, apuntó Diana Álvarez, sesei de karate.

De acuerdo con la entrenadora, la academia persigue formar a atletas en las artes marciales para que en un futuro puedan pertenecer a la selección nacional correspondiente a la disciplina que practiquen y participar en competencias nacionales o internacionales.

“R Team viene masificado de las manos de varios instructores en área de boxeo, MMA y yuyitsu, disciplinas que integran la formación de la academia. Estamos abiertos en diferentes disciplinas de las artes marciales para apoyar a todos esos niños que quieran practicar algunas de esas disciplinas”, dijo Álvarez.
Reconoció que hace falta que se trabajen los deportes desde las categorías menores, ya que a su criterio el fundamento de entrar a las selecciones, panamericanos y olímpicos tiene que ver con bases sólidas.

By Sami Otman Foundation, quiere garantizar ayudas a los niños que no cuentan con los recursos suficientes para pagar las clases de algunas de las áreas de las artes marciales, de acuerdo con Pedro Hernández, representante de dicha fundación. “La fundación trabaja con labor social, con todo lo que los niños puedan necesitar para la evolución de las artes marciales en este distrito”, agregó Hernández.