Abapa reconoce a basquetbolistas destacados en la XLVII versión de su Torneo Superior de Baloncesto 2023

0
150

HIGÜEY. El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), Jorge Tavárez, informó que hizo la solicitud formal para la ampliación del multiuso Leo Tavárez, de Higüey, a los fines de que haya cupos para 6 mil personas sentadas, por lo que buscará la manera de que esos trabajos se inicien este año.

Confirmó que para la cuadragésima octava versión del torneo, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, repetirá como presidente del comité organizador.

Asimismo, explicó que los trofeos que entregará Abapa a partir de ahora tendrán nombres de jugadores que se destacaron en su época. Por ejemplo, el MVP de la serie final será, Leonardo Osiris Tavárez, el MVP de la regular llevará el nombre de Oscar Valdéz, el novato del año será Domingo Ortiz Lugo y líder en puntos Leonor Augusto Henríquez (Alexis).

De igual madera, líder en rebotes como Rodolfo Ávila (Fofo), el líder en asistencia Castor Mota y con el nombre de dirigente del año se le hará homenaje a Rafael Rodríguez (Patano).
Sobre los recursos obtenidos y gastados en la recién culminada edición del superior de baloncesto detalló que la recaudación de este año fue de 9 millones 665 mil 400 pesos, de los que todavía quedan en cuenta 420 mil.

De estos, 4 millones 165 mil pesos corresponden a la venta de boletería, del Grupo Puntacana 1 millón 900 mil, de la Presidencia de la República 3 millones y de la Alcaldía de Higüey 600 mil.

“Hemos logrado que la Asociación de Baloncesto de legitime ante todas esas instituciones y comercios. Hemos logrado en que crean en cómo se manejan los recursos de la asociación, pero también nuestros clubes y atletas, que sepan cómo se manejan los recursos”, explicó.

Los seis clubes de Abapa recibieron un millón 200 mil pesos, donados por la Alcaldía de Higüey y el Grupo Puntacana. “Tuvimos la entrega de 200 mil pesos al equipo campeón, 100 mil al subcampeón, en gasto diario 2 millones 66 mil pesos. En la serie regular se les subvencionó a los equipos 2 millones 100 mil, a la serie regular 560 mil y en la final 480 mil para un total de 4 millones 108 mil”, aclaró Tavárez.

RECONOCIDOS
Las palabras de Tavárez fueron dadas durante el acto de entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados del pasado torneo Superior de Baloncesto de Abapa, quienes, además de los trofeos, recibieron del Grupo Puntacana 25 mil pesos cada uno.

Dayker Cedano se alzó con el MVP de la serie final Leonardo Osiris Tavárez. El jugador Oniel de la Rosa consiguió el MVP de la temporada regular Oscar Valdéz y también le fue entregado el líder en rebotes Rodolfo Ávila (Fofo). Por igual Nathanael Bonet se llevó dos trofeos, líder en puntos y compartió el MVP de la regular con De la Rosa.

Kerlin del Rosario fue merecedor del premio en asistencia Castor Mota, el reconocimiento novato del año Domingo Ortiz Lugo lo consiguió el jugador de San Rafael del Yuma, Eduardo Mota, mientras que el dirigente del año Rafael Rodríguez (Patano) lo recibió Wander Rodríguez Soler, quien dirigió al club San Francisco.

Además, fueron reconocidos el presidente del comité organizador de esta edición, el obispo Jesús Castro Marte y Synider Zorrilla, director de la producción televisiva del torneo.