lunes, junio 17, 2024
InicioSaludSurge nueva enfermedad sexual que provoca erupciones en la...

Surge nueva enfermedad sexual que provoca erupciones en la piel; representa un nuevo desafío para la medicina

En Estados Unidos se ha reportado por primera vez un caso de una nueva infección fúngica de transmisión sexual. Un hombre de aproximadamente 30 años en Nueva York fue diagnosticado con esta infección, que se manifestó como un sarpullido en sus genitales y extremidades. La cepa responsable de la enfermedad ha sido identificada como Trichophyton mentagrophytes tipo VII (TMVII).

El Dr. Avrom S. Caplan, coautor de un estudio de caso sobre este paciente, advirtió que los proveedores de atención médica deben estar alerta ante esta infección. Los casos de TMVII suelen desarrollar erupciones cutáneas en el pene, las nalgas y las extremidades, y son más comunes en hombres que mantienen relaciones sexuales con personas del mismo género. Además, se ha observado un aumento de casos en Europa.

El hombre afectado en Estados Unidos había viajado previamente a Inglaterra, Grecia y California, y durante esos viajes, informó haber tenido relaciones sexuales con hombres. Sin embargo, ninguno de sus compañeros sexuales presentó problemas similares en la piel.

Frente a este nueva enfermedad producida por relaciones sexuales inseguras, se ha recomendado a los médicos investigar directamente sobre erupciones en la ingle y las nalgas, especialmente en pacientes sexualmente activos que han viajado directamente el extranjero y reportan picazón en otras partes del cuerpo.

El informe señala que aunque no existe un tratamiento específico para esta nueva enfermedad sexual, las terapias antimicóticas estándar, pueden dar buenos resultados aunque la enfermedad puede durar varios meses en desaparecer.

Es importante destacar que esta infección fúngica puede confundirse con lesiones causadas por eccema, lo que puede retrasar el tratamieto. La nueva cepa fúngica representa un desafío para la medicina. Fuente Diario Libre

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.