lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesAsalto a sucursal del BanReservas, en Santiago cobra su...

Asalto a sucursal del BanReservas, en Santiago cobra su primera víctima mortal

PUNTA CANA. En la tarde de este jueves se registró la primera víctima mortal del asalto a la sucursal bancaria del Banco de Reservas, del Supermercado La Fuente Fun de Santiago, ocurrida el 24 de mayo último.

La víctima es Ambrosio Núñez, una de las tres personas heridas durante el asalto, quien falleció al mediodía de hoy en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde Núñez estaba ingresado desde el día en que resultó herido durante el atraco.

Según el informe médico, Ambrosio Núñez sufrió la pérdida de un riñón, daños en el hígado y el diafragma, así como una lesión en un pulmón. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo recuperarse completamente y permanecía hospitalizado.

El trágico incidente ocurrió cuando Núñez esperaba a su esposa en la plaza comercial mientras ella realizaba una transacción. En medio de un enfrentamiento entre los delincuentes y los agentes de la Policía Nacional, se produjo una balacera que dejó a Núñez gravemente herido.

Además de Ambrosio Núñez, dos mujeres también resultaron heridas durante el fuego cruzado. Afortunadamente, se encuentran en proceso de recuperación.

El asalto, que tuvo lugar el viernes 24 de mayo, comenzó con el rapto de un hombre en Sabana Iglesia. Los delincuentes lograron sustraer varios millones de pesos al llegar al banco, de los cuales se han recuperado RD$1.5 millones, en tanto continúan las investigaciones.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.