miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesPiden declarar en estado de emergencia a poblaciones afectadas...

Piden declarar en estado de emergencia a poblaciones afectadas por cambio climático

PUNTA CANA. Por los devastadores efectos del cambio climático, diversas localidades del norte y sur del país han sufrido cuantiosos daños por los torrenciales aguaceros registrados. En la tarde de hoy, también Santiago ha sufrido cuantiosas pérdidas fruto del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, consideró que los lugares impactados por los efectos del cambio climático deben ser declarados en estado de emergencia pues desde hace 15 días vienen recibiendo los embates de la naturaleza.

En la zona norte, específicamente en Constanza, falleció una mujer al caerle una pared encima en momentos en que el terreno cedía ante la fuerza de las aguas en medio de las inundaciones. El nombre de la víctima no fue dado a conocer.

Desde esta tarde, imágenes de las riadas son virales en las redes sociales, en tanto que decenas de comunidades han quedado aisladas por el desplome de puentes y destrucción de carreteras. Uno de los poblados más afectados es Constanza, lugar en donde se produce la mayor cantidad de vegetales que se consume en el país.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.