martes, julio 23, 2024
InicioRegionalesTrabajadores del mercado municipal de El Seibo se quejan...

Trabajadores del mercado municipal de El Seibo se quejan por la falta de higiene del lugar

EL SEIBO. Trabajadores y usuarios del mercado municipal de aquí, se quejaron por la poca higiene del lugar, y demandaron se contrate nuevamente a alguien para la limpieza del baño, porque tienen que ir a sus casas para hacer sus necesidades debido a la situación de los mismos. Comentaron que hace aproximadamente dos años que el Ayuntamiento no lava el mercado, por lo que, cada cual tiene que lavar su puesto, lo que provoca algunos hedores desagradables.

Ana Trinidad, quien tiene toda su vida aquí con su puesto de vegetales, señaló que ni después de la remodelación que se hizo en el lugar se mejoró su aspecto, y que hace más de dos años que no se lava el mercado ni se higieniza. â??Yo lo veo igual, cada cual debe lavar el pedazo suyo, este mercado tiene como dos años que no se lava. Ni se lavó el año pasado ni este, y mire que estamos en pandemia, no valió ni siquiera que lo remodelaranâ?, dijo.

Asimismo, indicó que no disponen de baños para hacer sus necesidades, porque la persona que estaba encargada de esa área, fue cancelada y desde entonces, no han colocado a nadie más, por lo que deben pagar un motoconcho, en el caso de las mujeres, para trasladarse hacia sus hogares y, los hombres van a un lugar ahí en el mismo mercado que trataron de adecuar.

â??No sé que piensa el Ayuntamiento que no pone a nadie. A la persona que limpiaba dejaron de pagarle y ella ya no volvió a lavar, porque todo el que trabaja necesita, entonces, la cancelaron. Ahora mismo, tomé una cubetica para orinar y si uno siente necesidad debe irse hasta la casa. Hay que ponerle atención a esto, nadie se va a meter en un baño tan sucioâ?, manifestó Trinidad. Mientras tanto, Miriam Pérez, asidua compradora en el mercado, dijo que en algunas esquinas por donde pasa, hay días en que sale el hedor a orina y que, aun así, hay alimentos en el suelo, aunque, reconoció algunos puestos están limpios.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.