miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalesLlaman a conciliación entre Progresando y logia en El...

Llaman a conciliación entre Progresando y logia en El Seibo

El Seibo. El integrante de la logia masónica de la Fraternidad No.1 en esta provincia, Federico Morales, pidió se llegue a un acuerdo en el proceso judicial actual en el que se encuentran con el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) por un local. Se recuerda que la logia presentó hace poco un recurso de amparo con una serie de demandas respecto a la propiedad y a los bienes que alegan suyos, en la edificación donde antiguamente se encontraba el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de esta provincia.

Morales indicó que, aunque inactivo por razones de salud, reconoce que el inicio de un proceso judicial a falta de un acuerdo mutuo, conlleva a un severo retroceso para la propia comunidad, al tiempo que desaprobó las actitudes y el accionar de sus compañeros, alegando que â??el masón actúa de otra forma, desde la bondadâ?.

Agregó, asimismo, que se están tirando por la borda los principios y los valores que priman en la institución. â??En una logia lo que se construye es el bien a los demás, entonces, eso aquí lo agarran y lo tiran por la borda respondiendo a conveniencias. No quisiera decir que la gobernadora Irene Martínez, tiene la razón. Entregan los terrenos y, ahora reclaman como si eso fuera un patrimonio. Si ese edifico sirve para un bien social, no puede imponerse el bien personalâ?, enfatizó Morales.

Acotó, también, que es un caso nunca visto que una logia, en el país, haya tenido inconvenientes municipales, y que debería de darles vergüenza a algunos seibanos haberle dado continuidad al conflicto. â??Estoy a la disposición de que nos reunamos con los munícipes de aquí y que depongamos nuestra actitud, vamos a actuar por el bien de esta localidad, a llevar el pueblo de buena fe. Hago un llamado a la sensatez y la cordura, no puede ser que esta provincia tenga 100 años en esta tirantezâ?, resaltó.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.