jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteSeibanos se oponen a la privatización del agua 

Seibanos se oponen a la privatización del agua 

EL SEIBO. Ciudadanos de la provincia El Seibo están con el grito al cie- lo, ante los rumores que circulan en la población de un supuesto proyecto de privatización del agua, que alegadamente se esconde detrás de la invi- tación a los comunitarios a participar en la firma del pacto para mejorar el servicio. 

El abogado Camilo Herrera cree que la finalidad de esta convocatoria es recoger firmas para autorizar un proyecto de privatización de recursos hídricos de la provincia, y advierte que “hay que tener mucho cuidado con esto y no firmar ningún documento para no caer en ganchos”, apuntó. 

El doctor Wellington Herrera, ex empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entiende que una reunión de ese tipo es “una tontería” para adormecer a los seibanos, ya que según explica, la única función del acueducto actualmente es sacar heces fecales al agua que consume la población “por lo que la solución a los problemas de agua en El Seibo no se van a solucionar en un encuentro con la población sino con ingenieros expertos en el área”, expuso. 

De su lado, Yamel Valera, viceministro administrativo y financiero del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y convocante a la actividad, asegura que esos rumores no son más que una estrategia de la oposición política, con la intención de dar mala imagen a los proyectos que tiene el gobierno de Luis Abinader en favor de la comunidad. 

“Eso forma parte de los embates de la oposición, de un partido que acaba de salir del poder, luego de un gobierno bastante cuestionado y se aprovecha de cualquier escenario para crear confusiones en la población”, dijo Valera. 

Mientras que la dirigente comunitaria, Milagros Santiago recordó que los seibanos llevan años reclamando mejoras en el servicio de agua potable, debido a que lo que llega por la llave es “un líquido amarillento, con mal olor y textura gelatinosa”. Además, agrega que en muchas ocasiones duran semanas sin recibir el preciado líquido. 

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.
Artículo anterior
Artículo siguiente