sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteJuntas de vecinos exigen obras sociales a las...

Juntas de vecinos exigen obras sociales a las autoridades

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. Representantes de varias juntas de vecinos de la zona Sur de Higüey, demandaron que el Gobierno Central, a través de la Gobernación, pavimente unas 20 calles, las cuales quedaron pendientes en el último programa de asfalto implementado antes de las elecciones generales del 15 de mayo.

Las demandas fueron realizadas por los voceros comunitarios de la Federación de juntas de Vecinos de Higüey, Villa Esperanza, Savica y Los Soto Arriba.

El representante de la Federación de Asociación de Juntas de Vecinos de Higüey en la zona Sur, Miguel Echavarría, indicó que la mayoría de estas calles cuentan con el programa de aceras y contenes implementado por el ayuntamiento y estaban ubicadas en los sectores Juan Pablo Duarte y Los Soto Arriba.

Sin embargo, dijo que aunque el gobernador, Ramón Güilamo Alfonso, ordenó el asfalto, sólo se empezó en la parte Sur de esa localidad. Echevarría explicó que hay 100 calles preparadas por el ayuntamiento y que están a la espera de que la Gobernación ordene pavimentarlas.

Mientras que, Eduvigis Guerrero, secretaria de la Junta de Vecinos Villa Esperanza, puntualizó que con frecuencia los moradores han pedido al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), conectar las redes pertinentes pero que nunca han obtenido respuesta.

Agregó que muchas de las calles no cuentan con potes del extendido eléctrico que debe suministrar la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), y que tampoco cuentan con los cables de electricidad oficiales de esta compañía. Los barrios más afectados son Villa Esperanza, Villa María, La Cabrera, La Malena y Haití Chiquito.

â??Fuimos a EDE Este porque queremos que nos coloquen lámparas, postes y cables; la respuesta de la empresa es que desde Santo Domingo aún no le han suministrado los materiales para ellos entregárselos a la comunidadâ?, explicó Echavarría.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.