Autoridades de Hato Mayor impulsarán varias obras orientadas al desarrollo provincial

0
154

HATO MAYOR. Las autoridades provinciales de esta demarcación, anunciaron una serie de obras y proyectos con miras a desarrollarse en lo que resta de este año y que abarcarán toda la provincia, tomando en cuenta municipios y distritos. La información la dieron a conocer la Gobernación Provincial y el senador Cristóbal Catillo.

En el caso de Castillo, dijo que la reconstrucción del alcantarillado sanitario de toda la provincia junto con la construcción de la carretera de El Puerto, son de las obras más importantes que impulsan en estos momentos. Así como también el acueducto y el asfalto de calles que son necesarias y que nunca han tenido mantenimiento. Igualmente, la ampliación de los pabellones de la zona franca.

Otro de los proyectos es la instalación de una chocolatera en los próximos meses para la cual ya están haciendo trámites. “Tenemos muchos planes en carpeta que, con la voluntad del presidente Luis Abinader, se van a materializar. Queremos abrir, también, algunos espacios culturales”, aseguró Castillo.

En tanto, la gobernadora provincial Mery Vásquez, si bien destacó que algunos proyectos por la pandemia, “deberán esperar un poquito”, el avance en infraestructura vial prevé que se efectué de manera agilizada. Afirmó que con la carretera de Sabana de la Mar, los contratistas le dejaron saber que recibirán unos recursos solicitados, por lo que no demorarán en avanzar, ya que pretenden inaugurarla este año.

Asimismo, informó que construyen un comedor económico en casi un 85% de edificación, mientras aguardan por fondos para darle término. También, el proyecto contra la vulnerabilidad de barrios colindantes al río Maguá en el que se invirtieron 90 millones de pesos, para evitar desborde e inundaciones.

En el ámbito de la salud, aseguró que están haciendo distintas licitaciones para los arreglos del hospital provincial Leopoldo Martínez, mientras se trabaja en la remodelación de la emergencia.