domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalesEducación concluye año escolar 2020-2021

Educación concluye año escolar 2020-2021

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación concluyó de manera formal el año escolar 2020-2021 mediante un acto que se desarrolló en el formato a distancia, con la participación del presidente de la República, Luís Abinader.

El jefe de Estado sostuvo que el Ejecutivo nacional «ha tenido que afrontar un año escolar cargado de creatividad en el que el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y la familia, con el apoyo de la sociedad civil, la comunidad internacional desafió las adversidades para su desarrollo».

Manifestó además que el compromiso demostrado es el modelo para enfrentar todos los problemas y construir el porvenir que espera la nación.

De su lado, el ministro Roberto Fulcar destacó que la actual gestión al frente del Ministerio de Educación de la República Dominicana, puede mostrar logros tangibles.

“El primero de todos esos logros es haber podido salvar el año escolar, garantizando la continuidad de los procesos educativos con garantía de cupo escolar para todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades en todo el territorio nacional”, dijo Fulcar.

Destacó que se han distribuido 64,000 computadoras a maestros y a los estudiantes 441,47 dispositivos tecnológicos.

Enfatizó en la realización de procesos de licitaciones y adjudicaciones transparentes y éticos con amplia participación.

El titular de la cartera de Educación añadió que la presente gestión ha entregado 566 millones de raciones alimenticias para los estudiantes, la vacunación contra el coronavirus a todo el personal directivo, docente y administrativo del sistema educativo preuniversitario, la dotación de material de bioseguridad a la comunidad educativa, la distribución de 1,546 mesas para nivel inicial, 3,648 pizarras, 4,946 equipos de oficina y 50,119 butacas, así como un amplio y rápido proceso de priorización curricular, la impresión y distribución de 8 millones de cuadernillos.