martes, junio 18, 2024
Inicioel EsteObras Públicas promete arreglar los caminos vecinales de El...

Obras Públicas promete arreglar los caminos vecinales de El Seibo

EL SEIBO. Luego de que El Tiempo publicara una serie de reportajes sobre las vías de las distintas demarcaciones de la región Este, en esta localidad se implementó el programa “Obras Públicas con la Gente”, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que intervinieron durante quince días toda la provincia.

De acuerdo con la gobernadora provincial, Irene Martínez, después del operativo de quince días está haciendo diligencias para que, próximamente, el MOPC tenga una instalación permanente en esta provincia. Declaró que se encuentran en coordinaciones con el fin de empezar los trabajos de reparación en las zonas rurales de aquí.

En ese contexto, afirmó que estas áreas que comprenden comunidades como Las Cuchillas, Magarín, Arroyo Grande y El Cuey, necesitan ser impactadas por las grandes necesidades que tienen esos caminos y el deterioro de los mismos. Mientras que el encargado del MOPC en esta provincia, Manuel Martínez, dijo que están siendo impactados los caminos de Las Lajas y Los Barracos en Los Corazones.

Anunció que en lo adelante intervendrán el camino vecinal de la comunidad de Arroyo Tabaco en Las Cuchillas. “Aunque se está agotando el tiempo del programa, ese camino de Arroyo Tabaco es un compromiso que tenemos, y ya nos prometieron que dejarán los equipos aquí para trabajarlos. Lo que quiere decir que después de ese tiempo, seguiremos trabajando”, aseguró Martínez.

Durante los quince días de intervención del MOPC en esta localidad, se realizaron bacheos y pavimentación en el distrito municipal de San Francisco Vicentillo, donde también en coordinación con el Ayuntamiento, pintaron barandas de puentes, hicieron muros de protección y colocaron reductores de velocidad con pintura reflexiva de alto tránsito.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.