Ortiz Bosch se había reunido hace cuatro meses con Lisandro Macarrulla para tratar su mención en caso Medusa

0
328

VERÓN. “Es extraño que conociéndonos por tantos años Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón.»

Así se expresó Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República Dominicana y directora de Ética e Integridad Gubernamental, al aclarar que hace cuatro meses visitó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por lo que es extraño que el ingeniero Ramón Alburquerque le pida algo que ya ha hecho.

En ese mismo orden, de acuerdo al articulo del LD, Bosch indicó: «Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que, trascendía los límites de la DIGEIG.  La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años por qué salimos del PRD a construir el PRM.»

Bosch, siguió las declaraciones expresando: «Ramón Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que él conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí”, resaltó.

Todo esto a raíz de una supuesta acusación de Ramón Alburquerque, donde expresó que la DIGEIG, debe requerir a todos los sospechosos e imputados de clase alta o baja.