viernes, julio 12, 2024
InicioVariedadesJarabacoa sigue siendo un destino sostenible

Jarabacoa sigue siendo un destino sostenible

JARABACOA. Es uno de los destinos sostenibles en República Dominicana que sirven de ejemplo para América y el mundo. Aunque no está en la costa como los más comerciales lugares turísticos en República Dominicana, tiene impresionantes paisajes, frescura y ríos.

Es un pueblo montañero a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Uno de sus picos es Pico Duarte y con 3087 metros de altura se erige como el más alto del Caribe. Se encuentra sobre la Cordillera Central entre los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.

Resulta interesante saber que Jarabacoa es una palabra Taina que significa “lugar de aguas”. El río más largo de República Dominicana nace en Pico Duarte y se conoce como Yaque del Norte. Además, hay otros 6 ríos que nacen en Jarabacoa, no dejes de bañarte en sus cascadas y afluentes.

A una hora y media de Jarabacoa se encuentra la región de El Cibao, ahí se encuentra el Aeropuerto Internacional del Cibao que es el punto más próximo a este lugar turístico. Si llegas aquí en busca de lugares para acampar en República Dominicana, habrás con el sitio justo, pues puedes hacerlo tanto por tu cuenta como en Eco Camping Jarabacoa u otros de su tipo.