lunes, junio 17, 2024
Inicioel EsteAlcalde de El Seibo: conflicto con ex presidente de...

Alcalde de El Seibo: conflicto con ex presidente de Sala Capitular “es un invento”

EL SEIBO. Luego de que el ex presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de El Seibo, Luis Pablo Chalas, denunciara públicamente que hacía responsable al alcalde Leo Francis Zorrilla de lo que pudiera pasarle, tras comunicar que este lo habría agredido en medio de una sesión, este respondió que dichas acusaciones son un invento.

Zorrilla, tras ser cuestionado sobre el suceso, afirmó que dichas acusaciones son infundadas y resaltó que de ser lo contrario ya habría un sometimiento ante la justicia. “Un invento, una campaña sucia y despiadada, sin cuartel. Si no fueran acusaciones infundadas, habría ya un sometimiento.

Es política tradicional, sucia y negativa en contra de alguien que solo está transformando el pueblo”, enfatizó. En cambio, el regidor calificó la situación de lamentable. Explicó que todo ocurrió en una sesión extraordinaria para conocer varios puntos, incluyendo la aprobación de una partida para el nuevo cementerio municipal y unos 400 mil pesos para una verja perimetral de la capilla de Las Quinientas, la cual estaba en el presupuesto del año pasado.

“Ahí nosotros cuestionamos el por qué si está en el remanente había que aprobarlo ahora, pero ese no fue el detonante, sino que pedimos los nombres de los favorecidos de un programa de titulación”, expresó Chalas. Prosiguió diciendo que, durante la discusión, otros regidores que intentaron calmar a Zorrilla, fueron empujados por este. Además, lo hizo responsable de lo que pueda pasarle.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.