EL SEIBO. Creyentes que acuden a la iglesia Santa Cruz en esta comunidad de El Seibo, hicieron un llamado a las autoridades para delimitar el templo, el cual se encuentra rodeado de los dos principales parques de la ciudad, el Eugenio Miches ubicado en el lateral izquierdo y el Duarte en el derecho.
Ambos parques son los más concurridos, por encontrarse en el centro y en las cercanías de establecimientos comerciales, restaurantes y centros nocturnos. Al respecto, el sacerdote del referido templo religioso, Pedro Villa, dijo que le presentaron hace poco el problema al presidente Luis Abinader, ya que, muchas personas han tomado el alrededor de la iglesia para a hacer sus necesidades fisiológicas, de manera que, no seguirán permitiendo dicha situación.
“Tenemos que mantener la iglesia con dignidad y ayudarnos unos a otros en su cuidado. Tener celo por él, ya que donde hay un templo, ahí está Dios, y no debemos permitir que se arrabalize”, apuntó.
Villa indicó que los días 25 de diciembre y primero de enero, fueron de los más caóticos, por la gran multitud de personas que se dieron cita alrededor del lugar y ahí “hicieron todo tipo de cosas indebidas”. Especificó que quieren sea colocada una valla para delimitarlo de los dos parques y así evitar el acceso de personas que salen a distraerse. El sacerdote hizo la aseveración de que no tocarían las propiedades privadas cercanas al sitio.
Feligreses dejaron saber su descontento ante lo que denominan “una falta de respeto a Dios y la Virgen. Marianela Santos, quien acude frecuentemente a misa, dijo que la situación se ha dado siempre, pero empeora en días festivos, y que la gente no tiene pudor ni respeto por un el espacio religioso que, además es una figura cultural importante para todos los seibanos. Calificó la acción como “una falta de respeto a Dios, la Virgen y a quienes se congregan aquí”.
El encargado de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Pedro Hidalgo, aseveró que harán todo lo pertinente para que se resuelva el irrespeto al templo. Lo catalogó como “patrimonio cultural e histórico de El Seibo”.
“Empezamos alumbrando los alrededores. En ciertas fechas festivas mandamos la Policía Municipal, ahora bien, esas medidas son paliativas y no resuelven necesariamente el problema. Tenemos en proyecto intervenir el parque Duarte a corto plazo colocando baños públicos”, dijo Hidalgo.