lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesPlaya La Ensenada, un rincón virgen y tranquilo en el...

Playa La Ensenada, un rincón virgen y tranquilo en el municipio de Miches

Miches, RD. Un rincón desde donde se observa la Cordillera Oriental y mágicas vistas de lagunas, sol, arena y playa por excelencia. Así es Miches, el municipio de El Seibo con más de 20 mil habitantes del que ya, la mayoría de los dominicanos conoce.

Su playa más mimada y fotografiada: Costa Esmeralda. Pero no solo esta última, sino que este mágico rincón del Este, entre varias de sus propuestas costeras, conserva una playa, que de solo observarla, genera una sensación de tranquilidad y relajación únicas.

Se trata de playa La Ensenada, a la cual, se llega por el acceso a través de una propiedad privada. Como “una joya escondida”, catalogan los munícipes esta playa, y es que se ubica en El Cedro, entrando por la Mina de Oro.

Entre la desembocadura del río Jovero y Punta de La Finca (próximo al hotel Club Med. Conocida, también como playa Esmeralda Oeste. Siguiendo un trayecto de charcos y pequeños lodazales hasta encontrarse la hermosa vista de la playa.

Silenciosa, a la que solo le falta que el Gobierno le construya una un acceso público. Es parte de las demandas del Consejo de Desarrollo Municipal de Miches (CMD). Por su situación geográfica, esta playa tiene las aguas más someras, de menor oleaje y profundidad de toda la costa de Miches, que en su haber cuenta con más de 20 kilómetros lineales de playa de arena con diferentes características.

Virgen y apartada de la civilización con la particularidad de su oleaje tranquilo y hermosos paisajes que adornan el panorama casi sacado de una postal. “Este es otro de los sitios que Miches tiene para ofrecer. Esa playa se distingue de las demás por que es muy tranquila y solitaria.

Solo esperamos se hagan eco del acceso público”, aclaró Julissa Aquino, residente de la zona. Eddy Hernández, del tour operador “The Carpia Tours”, dijo que “dada su ubicación geográfica en la parte interna de una mini bahía, esta playa presenta poco o ningún oleaje durante todo el año, lo que la convierte en un lugar ideal para el turismo de playa, ideal para bañistas y donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos que no requieren del fuerte oleaje”.

Hernández sugirió, al igual que Aquino, el hecho de que, con la construcción de varios hoteles, en esta zona se hace imperativo mejorar la accesibilidad al público en general debido a que solo existe un camino provisional.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.