viernes, julio 12, 2024
InicioVariedadesLa Altagracia será invitada en la Feria Gastronómica Dominican...

La Altagracia será invitada en la Feria Gastronómica Dominican Taste Festival de Nueva York

HIGUEY, LA ALTAGRACIA. La Altagracia participará como provincia invitada en la feria Gastronómica Dominican Taste Festival, que será celebrada en Estados Unidos los días 24 y 25, específicamente en Treamont Park, en el Bronx de Nueva York, lugar donde la Alcaldía del municipio Higüey exhibirá en su pabellón para la ocasión productos artesanales, productos criollos y comidas autóctonas de procedencia higüeyana, en especial. 

Este festival contará con una delegación de la Alcaldía de Higüey integrada por ocho personas, quienes serán los responsables de destacar la gastronomía de La Altagracia y otros pueblos del país. Félix Pión, creador de Saborea Higüey, dijo que entre los productos que se destacan están el queso de hoja, el chicharrón de leche, casabe, mofongo de chicharrón, longanizas y los platos típicos El tirao, salcocho dominicano y tapa dominicana.

De su lado el encargado de Turismo y Cultura en la Alcaldía de Higüey, Joel Rijo, afirmó que entre los patrocinadores de la delegación que irá a la Feria se encuentra el Grupo Puntacana, la cual asumirá el gasto total de los boletos aéreos de la delegación.

“La Alcaldía de Higüey no incurrirá en gastos de la institución. Nosotros hemos trabajado arduamente para buscar patrocinadores, quienes serán los que darán el soporte económico a la delegación que irá a Nueva York”, agregó Pión. 

Durante la exposición que hará la Alcaldía está incluido un homenaje póstumo al ingeniero Darío Yunes, uno de los principales precursores gastronómicos de la Altagracia, quien entre otros logros fue el creador de las dos ferias gastronómicas más importantes de provincia, Feria de La Yuca y de La Leche.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.