martes, julio 23, 2024
InicioEn el EsteMédicos y enfermeras paralizan otra vez hospital Antonio Musa...

Médicos y enfermeras paralizan otra vez hospital Antonio Musa en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Colegio Médico Dominicano, volvió a paralizar los servicios en el hospital regional doctor Antonio de San Pedro de Macorís en esta ocasión por unas 72 horas, según informó el doctor Ramón Jasmari Ramos, quien preside ese gremio a nivel provincial.

A la jornada de protestas en este día se sumaron el Colegio de Enfermeras y la Asociación Nacional de Enfermeras, quienes tienen un reclamo por mejores condiciones para sus miembros.

El doctor Jasmari Ramos, expresó que la lucha continuará como se estableció en la asamblea llevada a cabo en días pasados en ese centro de salud y que hasta la fecha no han recibido ningun tipo de respuestas. 

Puntualizó que ayer vino una comisión del Servicio Nacional de Salud y del Instituto Nacional de la Vivienda, pero que a ellos no se le informó lo tratado a pesar de que las autoridades tienen conocimiento de los reclamos.

Expresó además están en la disponibilidad de dialogar con las autoridades ya que el interés de estos gremios es que se mejoren las condiciones del hospital.

Se recuerda que el sábado en horas de la noche una doctora de ese hospital público una fotografía donde se veían a médicos y enfermeras utilizando los flashes de sus celulares para realizar un parte, ya que el servicio de energía eléctrica fue suspendido y la planta de emergencia no pudo entrar a tiempo, lo que motivó que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se comprometiera a enviar una comisión para el reinicio de los trabajos en ese centro de salud.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.