miércoles, julio 17, 2024
InicioSin categoríaTurismo deja iniciado trabajos de construcción de sistema de...

Turismo deja iniciado trabajos de construcción de sistema de alcantarillado sanitario en Samaná

SAMANÁ. El ministro de Turismo, David Collado, dio este domingo el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del sistema del alcantarillado sanitario de Las Galeras, con una inversión que ronda los 53 millones de pesos.

La obra, que abarca 1.7 kilómetros, incluye los componentes necesarios para la recolección y el transporte de las aguas residuales del municipio, conformados por: un colector principal, una línea de servicio, acometidas domiciliarias y la primera fase de la línea de impulsión.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Turismo (MITUR), a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), es un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, ya que por su crecimiento poblacional requiere optimizar y adecuar el sistema de manejo de aguas residuales y dejar las previsiones necesarias para adecuaciones posteriores, según las necesidades de expansión de las comunidades.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.