jueves, junio 20, 2024
InicioSin categoríaGestor cultural con discapacidad solicita al presidente Abinader una...

Gestor cultural con discapacidad solicita al presidente Abinader una casa donde poder vivir

PUNTA CANA. Williams García Marte, oriundo de Altamira, Puerto Plata, es un joven con discapacidad, quien es ampliamente conocido como El Mello-La Fama, por ser un gestor cultural innato.

García Marte, con una discapacidad físico-motora que afecta a sus dos piernas, le ha dado vida en todos los carnavales, a un pintoresco personaje carnavalesco conocido como el «robalagallina».

Dada sus limitaciones físicas, y ante la imposibilidad de conseguir un trabajo que garantice su subsistencia, García Marte vive en precarias condiciones, razón por la cual solicitó al presidente Luis Abinader, dotarle de una vivienda donde poder vivir dignamente.

García Marte es un promotor de los derechos de las personas con discapacidad en la región Norte del país.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.