jueves, julio 18, 2024
InicioSin categoríaBetty White: la activista detrás de la actriz

Betty White: la activista detrás de la actriz

La actriz estadounidense Betty White, murió a los 99 años, a solo días de cumplir los 100. Su gran carrera en la televisión y su pasión por los animales, fueron dos aspectos notables en su vida.

Durante la primera mitad de su carrera, que llegó a ser reconocida por el Guinness World Records como la carrera televisiva más larga de una mujer, White fue una presencia habitual, aunque no muy notoria, en la radio y la televisión.

White se convirtió en modelo después de su aparición en la televisión, aunque su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió en los Servicios Voluntarios Femeninos de Estados Unidos.

La actriz nunca se apartó del ojo público. Después de que “The Golden Girls” dejara de emitirse, siguió trabajando, ya sea como portavoz del bienestar de los animales –fue miembro del consejo de administración de la Morris Animal Foundation durante más de 40 años– o como estrella invitada en varios programas de televisión.

Soy la vieja más afortunada sobre dos pies”, dijo a CNN en 2017. “Todavía soy capaz de conseguir un trabajo, a esta edad. Me iré a la tumba diciendo: ‘¿Puedo audicionar para ese papel mañana?”.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.