sábado, octubre 12, 2024
InicioSin categoríaDirectora UASD La Romana asegura no está en su...

Directora UASD La Romana asegura no está en su poder promover a empleados de la universidad

La Romana. La directora del Centro UASD La Romana Angela Quezada Guerrero, aseguró que no esta en su facultades promover a personas que laboran en la universidad, ya que esta es una función del Rector Editrudis Beltran Crisostomo, y es quien nombra y moviliza.

Asegura que en ha depositado varias solicitudes, pero que está a la espera de repuesta por la rectoría. Destaco que para ocupar la posición de Admisión hay una persona, psicóloga que fue evaluada en Santo Domingo. “Ese llamado esta fuera de lugar porque donde primero tenían que ir es a la oficina hablar. Yo no me he negado a hablar, lo que pasa es que ellos no han ido a hablar conmigo.

Ellos lo que están es incidentado, puntualizó la directora.Destaca que actualmente en esa posición hay una persona ayudando hasta que la incúmbete asuma, esto se debe a que el que ocupaba el puesto renuncio para realizar proyectos personales. Mientras tanto la persona evaluada reúne los requisitos de licenciada en Psicología u Orientación.En ese sentido garantizó que las labores de docencia siguen su curso normal y los departamentos están laborando con servicios de colaboradores.

“Ellos dicen: que porque tienen carreras administrativas hay que promoverlos, y si esta gestión comandada por Editrudis Beltran, si las personas no tienen las condiciones, las habilidades, las competencias, el perfil del puesto no puede ser promovido y puede tener 500 anos en la UASD”, expresó Quezada.

Las declaraciones la ofrecieron la directora a este medio, luego del paro de las labores convocadas por empleados de la universidad en el día de ayer.

Según informan los empleados, están siendo maltratados y sus derechos violentados. Además, manifiestan que han buscado la forma de conversar con la directora, pero que la misma hace caso omiso.

Estos argumentos son negados por la directora del centro, la cual dice estar dispuesta a conversar, pero que no es populista y que no va a prometer lo que no puede cumplir, ya que todo lo que hace lo hace apegado alas normas y estatutos de la institución.