lunes, mayo 20, 2024
InicioSalud¿Qué es la eufobia?

¿Qué es la eufobia?

La fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso. Puede surgir de manera súbita, donde la persona que la padece pierde el control de sus emociones y reacciones, e incluso transita una gran angustia en el momento.

Las fobias pueden dividirse en dos categorías, las específicas que pueden ser de tipo animal, ambiental, situacional, sensación de daño entre otras; y las fobias sociales que interfieren con la rutina de la persona.

Unas resultan ser más raras que otras, y aunque parezca imposible que hayan personas a las que les aterren las buenas noticias, no lo es. La eufobia consiste en el miedo a las buenas noticias. Las personas que padecen esta fobia sienten un miedo irracional y por ello evitan afrontar situaciones que traigan aparejadas buenas noticias.  

Es un anormal y injustificado miedo a recibir buenas noticias. Las personas que padecen este problema lo reconocen como irracional, irrazonable y exagerado pero a pesar de ello evitan o tratan de evitar el afrontamiento de estas situaciones o estímulos y esto les causa gran interferencia en su vida cotidiana.

La mayoría de las fobias se inician en la infancia, adolescencia o edad adulta temprana. Pueden ser causadas por una situación estresante, un acontecimiento traumático o también pueden ser imitadas de un familiar que tiene fobia y un niño acaba haciéndola suya.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.