lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesFALPO se opone apréstamo centros medios privados

FALPO se opone apréstamo centros medios privados

PUNTA CANA. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el préstamo de dos mil millones de pesos que el Gobierno otorgará a los propietarios de clínicas privadas para expandir sus negocios.

Gabriel Sánchez, coordinador nacional del FALPO, advierte que «los dueños de clínicas privadas son empresarios que solo tienen el interés de lucrarse de la salud». Por esa razón condena que el gobierno priorice su ayuda, en vez de la construcción de dos grandes hospitales que necesitan las regiones del Sur y el Este.

Indicó que “el sistema de salud pública está en cuidados intensivos y el deber del Estado es ir en su auxilio. En las clínicas privadas, cuyo único interés es el dinero, si usted no hace un depósito en efectivo ni siguiera reciben al paciente, sin importar que su vida esté en riesgo”.

Sánchez aseguró que la medida del presidente Luis Abinader es una acción errada para el movimiento, pues sigue profundizando la idea de que este es un gobierno para las élites.  Donde se protege y se ayuda a los ricos dueños de las clínicas y se deja a su suerte a los hospitales públicos que son los responsables de atender la salud de los más pobres.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.