El Seibo, RD.- Miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de aquÃ, denunciaron la mañana de hoy a través de un documento, mediante una rueda de prensa, la violación a la Ley 176-07, al tiempo que exigen normativas de fiscalización contempladas en dicha Ley que, de acuerdo a algunos ediles, se están violando varios artÃculos por parte del alcalde municipal.
El presidente del Concejo de Regidores, Luis Chalas, explicó que la denuncia no se debe a intereses particulares, sino de todo el Concejo que demanda transparencia en la administración del Cabildo.
â??Exigimos que las cosas se hagan como manda la Ley, y no es como se ha dicho, que nosotros buscamos prebendas, es una seria denuncia a la violación de esta Ley, y que vienen dándose hace muchoâ?, señaló.
De su lado, la regidora Lidia De Padua, puntualizó que se crearon puestos que no existen en la estructura organizativa del Ayuntamiento, lo que representarÃa un acto de ilegalidad.
Sostuvo, además, se está practicando nepotismo con el nombramiento de familiares, mientras descartó que busquen crear discordancia en la institución.
â??El alcalde ha hecho aumentos de salarios sin estar presupuestados y eso es ilegal. Desvinculó una serie de empleados sin pasar por la Sala de Concejo, haciendo esto de manera muy malsana e injustamente y les niega el pago de sus prestaciones laboralesâ?, indicó.