Policía arreciará medidas contra infractores del toque de queda

0
138

LA ROMANA, RD.- Pese a los esfuerzos realizados por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y los miembros de la Policía Nacional (PN), en virtud de frenar la propagación y contagios con covid-19, la población romanense sigue irrespetando las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno para mitigar el número de infectados con el virus en esta localidad.

Esto es así porque en las últimas semanas, agentes de la PN han arrestado al menos unas 95 personas que disfrutaban ser parte de fiestas clandestinas, violando dentro de establecimientos cerrados el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud y también el horario de toque de queda. Durante los operativos se han apresado incluso menores de edad.

Ante esta realidad, el director de la regional Este de la PN, el general Francisco Rommer López, dijo ante este semanario que serán enérgicos con este tipo de situaciones y se continuará la vigilancia de dichos negocios a fin de que no puedan tener personas sin guardar el debido distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Con relación a endurecer las medidas impuestas a los infractores de la ley, el general afirmó que como institución del orden están proponiendo a las demás autoridades a elevar las remuneraciones económicas impuestas a las personas que no cumplan con los lineamientos para frenar el covidâ??19.