Ministerio de la Juventud desarrolla varios programas de preparación enfocados a jóvenes

0
265

Higüey, RD.- De las 2,500 becas que el Ministerio de la Juventud otorgó a nivel nacional para estudiar en el área tecnológica La Altagracia obtuvo 43 para igual cantidad de jóvenes que actualmente cursan estudios en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en Santo Domingo.

El director de la Juventud en La Altagracia, Cristian Miguel Bort, el cual dijo que más adelante dará a conocer cuáles son las mujeres de La Altagracia que se beneficiarán con la beca Idalisa Bonelli, quienes se desarrollarán en el área de la ciencia.

â??Son muchas las mujeres que estudian en las universidades, pero si las buscamos en el área de informática, química, biología el porcentaje es muy bajo por eso estamos enfocados en ese renglónâ?, aseguró Bort.

Explicó que también están trabajando con los programas de empleos y los programas que tienen que ven con la protección del medio ambiente, salud y otras áreas.

Asimismo, dijo que se realizó el taller â??Activa tu espíritu emprendedorâ? que pretende formar a los jóvenes para que emprendan nuevos proyectos en 2021 tomando en cuenta la situación del Covid-19.