Casi 300 personas han dado positivo a pruebas de VIH en lo que va de año en La Romana

0
298

La Romana, RD.- La Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta localidad indicó que durante lo que va del año 2020, unas 293 personas han dado positivo a la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la provincia de La Romana.

La información la ofreció la encargada del programa de vigilancia y prevención del VIH en la DPS de aquí, la doctora Elizabeth de Aza, quién dijo que de enero a noviembre se han hecho un aproximado de 6 mil 093 exámenes de los cuales, 293 resultaron positivos. Lo que indica que el 4% de esa población tiene VIH.

La especialista de la salud también que en torno a la población de mujeres embarazadas se practicaron unas 3 mil 705 analíticas para detectar esta enfermedad, de las cuales 48 resultaron positivas. Lo que quiere decir que estas representan el 1% de la población contagiada.

En ese sentido, hizo énfasis a la importancia de las personas practicarse sus analíticas y de arrojar valores positivos, buscar el tratamiento para compartirlo, el cual dice es totalmente gratis en las distintas dependencias de Salud Pública.