jueves, mayo 23, 2024
InicioRegionalesDirector de Salud en San Pedro defiende gestión

Director de Salud en San Pedro defiende gestión

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. El encargado de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de esta provincia explicó que con el interés de reducir los niveles de insalubridad, un equipo bajo su coordinación realiza tres veces a la semana movilizaciones sociales en todos los sectores de los seis municipios que conforman esta provincia, donde las encuestas entomológicas señalan que hay mayor índice de criaderos de mosquitos.

Juan García afirmó que los grupos comunitarios como la Unión de Juntas de Vecinos, iglesias, los ayuntamientos y diferentes ministerios en conjunto con el Ministerio de Salud Pública son los que han diseñado las estrategias de todas las jornadas de limpieza concluidas. â??Nosotros nos estamos movilizando desde la vez que se presentaron en el país numerosos casos de cólera al igual que en San Pedro de Macorís, los cuales pudimos resolverâ?, agregó García.

Además, aclaró que la DPS hace un levantamiento mensual en todos los barrios de la provincia y dependiendo de los resultados obtenidos se le da mayor prioridad a los sectores donde los niveles de insalubridad son más elevados. También puntualizó que en la provincia haya registros de casos del Zika virus y dengue pero que son pocos.

â??De cifras no puedo hablar, pero estamos por debajo de los casos que tuvimos el año pasado. Tenemos tres instituciones oficiales que nos dan soporte con logística y apoyo humano como es el caso del Consejo Estatal del Azúcar, el Ejército Nacional y el Ministerio de Culturaâ?, dijo García.

]]>

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.