viernes, julio 12, 2024
InicioRegionalesColegio de Abogados El Seibo pide destitución del fiscal

Colegio de Abogados El Seibo pide destitución del fiscal

Patricia Heredia / pheredia@editorabavaro.com

EL SEIBO. El presidente del Colegio de Abogados de esta provincia, Guillermo Nolasco, informó que ese gremio junto a otras instituciones de la provincia enviaron un documento donde solicitan al procurador general de la República la destitución del actual fiscal de esta localidad, Manuel Emilio Santana.

Nolasco dijo que ese organismo ha tomado esa decisión de solicitarle  al procurador Francisco Domínguez Brito la suspensión de su representante en El Seibo, debido a las supuestas violaciones a la Constitución que de manera constante hace el fiscal Santana, en contra de los ciudadanos honestos y trabajadores de este pueblo.

Además, explicó que el mismo ha estado cometiendo reiterados maltratos selectivos hacia los abogados. Acusan también a Santana de penetrar a propiedades privadas y ejecutar cierres de negocios sin orden de un  juez.

â??El fiscal ha calificado las declaraciones en su contra formuladas por los abogados como inadmisibles, porque son contrarios al proceder de élâ?, apuntó Nolasco. Dijo que entre los organismos que firmaron el documento están la Asociación de Comerciantes de El Seibo, los pequeños empresarios y los motoconchistas, así como sectores políticos.

Alegan que Santana se está extralimitando de sus funciones. â??Los homicidios que han ocurrido aquí, en la provincia, siguen sin ser resueltos. Los fiscales no están haciendo el trabajo que les corresponde. Están usurpando funciones e inclusive están actuando en delitos de medio ambiente sin estar autorizadoâ?, puntualizó.

Ante estas declaraciones, El Tiempo intentó tener la versión del fiscal Manuel Emilio Santa, pero este representante del Ministerio Público dijo que prefería no opinar sobre el asunto.

]]>