lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalesDefensa Civil en El Seibo toma medidas ante impacto...

Defensa Civil en El Seibo toma medidas ante impacto de la tormenta Isaías en región Este

EL SEIBO, RD.- El encargado de operaciones de la Defensa Civil en esta provincia, Carlos de la Rosa, informó este miércoles que se aprestan a las coordinaciones de lugar ante la eventualidad del paso de la tormenta Isaías por el país.

De la Rosa dijo que entre las medidas a tomar en cuenta, de momento, están la inspección de albergues, áreas que se puedan intervenir por posibles torrenciales y la formación de equipos de trabajo.

Respecto a la cantidad de refugios con los que cuenta El Seibo, señaló que actualmente, hay 71 albergues, para una capacidad de mil 658 personas, aplicando el protocolo internacional de 3.5 metros por personas, tomando en cuenta las zonas rojas y vulnerables, donde se producen inundaciones.

â??En esta ocasión aplicaremos el protocolo internacional que nos dice que ya no debemos entrar cantidades de personas en un lugar, sobre todo ahora con el tema de la pandemia del COVID-19. La situación hoy en día es diferente, estamos tomando todas las medidasâ?, aseveró el funcionario.

A propósito de la situación sanitaria por la pandemia, explicó que en conjunto con otras instituciones se ha diseñado un protocolo para aplicar al momento de realizar algún tipo de evacuación, como lo es la toma de temperatura, chequeos permanentes con personal de Salud Pública donde si alguien presenta sintomatología, procederá a aislarlo inmediatamente.

Refirió, además, se reunirán con las autoridades locales para formar una logística que incluya la alimentación de las personas que se encuentren en estos refugios.

Finalmente, pidió a la ciudadanía estar atentos a los distintos boletines y a la vez colaborar con las disposiciones.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.