lunes, junio 24, 2024
InicioRegionalesDanilo entrega conjunto de obras en el Este

Danilo entrega conjunto de obras en el Este

LA ALTAGRACIA.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la nueva entrada de Higüey, que satisface las demandas de los residentes de La Altagracia.

Al referirse a los trabajos en Higüey, desde donde se realizó la entrega simultánea de las obras, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, explicó que las labores abarcaron el trayecto desde la Autovía del Coral hasta la entrada a la ciudad y que la vía intervenida está dividida en dos tramos.

â??Un primer tramo de una longitud de cuatro kilómetros, ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, y un segundo tramo con una longitud de 3.7 kilómetros de dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada unoâ?, expresó.

Dijo que los trabajos realizados en la entrada de Higüey tienen como propósito mejorar la movilidad, aportando un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos�.

Puntualizó que las obras responden al interés del presidente Danilo Medina de llevar soluciones a esta importante vía que comunica la Autovía del Coral con la carretera Higüey-San Rafael de Yuma.

Asimismo, las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kilómetros de longitud, y Hato Mayor-Yerba Buena, de 6 kilómetros; así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros, que energizarán las actividades productivas, en especial el turismo y la agropecuaria.