jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalesCuatro seibanos aspiran a ser miembros de la Cámara...

Cuatro seibanos aspiran a ser miembros de la Cámara de Cuentas

EL SEIBO. Cuatro seibanos, en esta oportunidad, aspiran ser miembros de la Cámara de Cuentas, un hecho inusual en el que además destaca sobre las otras provincias de la región Este. De los cuatro participantes, El Tiempo conversó con tres de ellos. José Guzmán, uno de los aspirantes y quien actualmente es el vicepresidente nacional de la Comisión de los Derechos Humanos, dijo que enfocaría su elección en hacer frente a la realidad que envuelve a ese órgano colegiado.

Indicó que de ser escogido el liderazgo que impulsará será en el buen hacer de la referida institución. El también abogado y economista expresó que es poseedor de una vasta experiencia que le permite aspirar a ser miembro de la entidad, de la que señaló los últimos años solo se auditó un 13% de las instituciones.

Sugirió que se ponga en práctica un plan que permita redefinir estrategias y prioridades de la Cámara. El jurista Manuel Antonio Nolasco afirmó que tiene las expectativas de llegar a ser miembro de dicha entidad e incluso, presidirla con el interés de colaborar a la reducción de la corrupción y cambiar el perfil actual de la misma.

Explicó que uno de los propósitos suyos es acercar la Cámara de Cuentas a organizaciones estatales más próximas a las comunidades como son los ayuntamientos. “Si llegamos a estar, lo haremos con varias propuestas que son de gran relevancia para la Cámara y, sobre todo para el país, que está pidiendo que exista un organismo que realmente realice su rol”, dijo.

Esdras Lendor Borges, contador de profesión, expuso que la institución “no ha hecho su trabajo a lo largo de los años”, de manera que entiende es momento de cambiar el rumbo y que la misma se convierta en un instrumento que le ofrezca paz y sosiego a la ciudadanía.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.