Ministerio de Deportes anuncia celebración de los juegos municipales

0
338

HIGÜEY. El viceministro de Desarrollo en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) con asiento en el Este, Leopoldo Portes Soler, informó que la institución ya tiene la planificación de cómo serán organizados los juegos municipales, los que posteriormente tendrán una proyección de carácter regional.

“Estos juegos serán con las fechas patrias o religiosas de cada municipio y con los deportes de mayor proyección en esas demarcaciones; luego habrá un intercambio provincial para que posteriormente los equipos participen entre regiones”, explicó Portes Soler. Adelantó que Neftalí Ventura, director técnico nacional del Ministerio de Deportes, tiene todo el esquema diseñado donde quedó establecido el cómo se harán estos juegos municipales.

“En el transcurso de los próximos días enviaremos esa estructura a cada dirección provincial, y ahí también está plasmado el presupuesto que conlleva el montaje del evento por provincia”, dijo Portes Soler. El viceministro también anunció que los la segunda parte de los cursos, Administración deportiva, Medicina deportiva y Psicología deportiva será de carácter provincial, pero dirigido únicamente a los monitores y entrenadores nombrados por el Ministerio de Deportes.

“Para el personal administrativo habrá capacitaciones, pero estamos analizando qué tipo de cursos necesitan”, explicó Portes Soler, quien añadió que el curso de prevención de drogas será impartido en la región Este. Las declaraciones de Portes Soler fueron ofrecidas en el marco de la entrega de certificados a los participantes de los cursos Psicología Deportiva, Primeros Auxilios y Administración Deportiva, en un acto realizado en el Municipio Higüey.