Centro de Capacitación Progresando y logia masónica se enfrentan por local en El Seibo

0
375

EL SEIBO, RD.- El local donde se construyó el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de esta localidad, es foco de un conflicto entre la institución y la logia masónica Fraternidad No.1, que donó los terrenos y que en la actualidad los reclama. La situación llevó a que ambas partes se vayan a la justicia para decidir quien se queda con la estructura del centro, luego de que la Gobernación Provincial ocupara dicho local.

En este sentido, la gobernadora provincial, Irene Martínez, quien ha tomado las riendas del impasse en defensa de la institución del Estado, dijo que luego de varios contactos con los directivos de la logia en la capital, decidió tomar el mando de la situación. Explicó que el centro del CCPP se construyó por donaciones de Taiwán con recursos del Estado y que otras organizaciones como Visión Mundial donaron los equipos.

â??Es un centro construido y equipado con donaciones y recursos del Estado vía el Despacho de la Primera Dama. Cuando hay cambio de Gobierno se supone debe haber continuidad de Estado. Se escogió a Soraida Motta, para dirigir el centro, entonces se le niega penetrar al área de los cursos y a las maquinarias, y es ahí donde empiezan los problemas. No han querido reunirse conmigo como gobernadora y ver si se llega a un acuerdoâ?, puntualizó Martínez.

De su lado, Joaquín Paniagua, miembro de la logia aquí en El Seibo sostuvo que los terrenos pertenecen única y exclusivamente a la logia, amparados mediante un certificado de título y saneado sin discusión, a la vez aseguró que los cursos no se detendrán bajo ninguna circunstancia.

Especificó, además, que el centro donde funcionaba el CCPP fue construido con fondos de la gran logia superior, en conjunto con otras instituciones. El presidente de la logia en esta provincia, Ramón Antonio Casado, dijo que los terrenos inicialmente fueron donados a la logia en la década de los 90â??, y que sin orden judicial y â??de forma prepotenteâ? la gobernadora, junto con una turba de personas y medios, irrumpió una propiedad privada en violación de la ley.

A la vez, indicó que todo el fue partícipe de esa acción, tendrá que responder ante los tribunales. â??Fue un asalto a mano armada. Si es verdad que vivimos en derecho, no se debe violentar y ningún funcionario debe darse el lujo de ser asaltante de la leyâ?, dijo.