martes, junio 25, 2024

La Romana.- La Policía Nacional (PN) puso en marcha hoy el plan preventivo «Navidad Segura y Vida 2020», con la presencia de representantes de las autoridades civiles de esta provincia de La Romana.

En la actividad, la cual se desarrolló a las afueras de la Gobernación provincial, el general Francisco Romer López, director regional Este de la PN, indicó que para tales fines un total de mil 338 efectivos, incluyendo 500 del Ejército Dominicano, estarán resguardando a la ciudadanía de toda la región Este.

En su intervención expuso que el plan incluye el apoyo del la Gobernación, Ministerio Público, Digesett, Salud Pública y la Defensa Civil, entre otras instituciones.

«Este es un plan donde todo ciudadano tiene un papel protagónico, entendiendo su deber de procurar la convivencia pacífica, respetando las leyes y disposiciones que están enmarcadas en el estado de emergencia», precisó.

El general Romer López puso en mano de Dios el operativo para que todo salga bien, «y podamos disfrutar en familia las fiestas navideñas», al tiempo de expresar complacencia por el apoyo que la institución del orden ha recibido del presidente Luis Abinader, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduard Ramón Sánchez González.