EL SEIBO. La necesidad de un nuevo cementerio en Santa Cruz vuelve a sentirse luego de que el Central Romana, empresa dueña de los terrenos donde se construirÃa el campo santo, rescindiera el contrato con las pasadas autoridades municipales por alegado incumplimiento.
El contrato consistÃa en que esta empresa le cedÃa al Ayuntamiento de Santa Cruz de El Seibo unas 125 tareas de tierra para la construcción del cementerio municipal. La firma se dio debido a la sobrepoblación del actual campo santo, donde deben realizarse exhumaciones para introducir nuevos cadáveres.
El actual alcalde municipal, Leo Francis Zorrilla, informó que hicieron una nueva solicitud al Central Romana y la misma fue respondida, por lo que ya están preparando todo lo referente a la parte programática, contando con el diseño y una agenda presupuestaria. Comunicó que solicitaron al Gobierno Central que se incluya la obra en el Presupuesto Nacional, porque el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para hacer una edificación del nivel que se proponen.
â??TodavÃa no se nos ha dado respuesta positiva, pero yo entiendo que nos van a ayudar con esa parte en lo que corresponde a la iniciación y finalización de la obra. Ahora mismo, los terrenos no son una preocupación. Hemos actuado de manera seria y responsable, de modo que las instituciones creen en nosotros, y por eso, tenemos el terrenoâ?, puntualizó Zorrilla.
Asimismo, confirmó que son 75 tareas de tierra de las que disponen en esta ocasión. No reveló dónde están ubicados, debido a que aún faltan algunos detalles por materializar, por lo que convocarán a los medios de comunicación para develar todos los pormenores. No obstante, el alcalde corroboró que, la parcela fue donada por el Central Romana.