Al efectuarse el día de hoy la convención nacional del del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el expresidente de la República, Hipólito Mejía y su hija la alcadesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acudieron este domingo a votar. Ambos funcionarios expresaron que este proceso interno, se busca a elegir las nuevas autoridades del partido, fortalecerá la democracia de la organización.
De forma ordenada, unos mil 256 delegados tenían la encomienda de elegir al presidente y secretario general de esa organización política. Mientras, el presidente de la entidad oficialista, José Ignacio Paliza, y Mejía son los principales aspirantes para ser reelegidos en el cargo por otros cuatro años, pero durante el escrutinio también se elegirá a otros dirigentes nacionales.
Mejía acudió temprano al Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, para ejercer su derecho al voto, y lo mismo hizo su padre, y otros dirigentes de ese partido. Paliza es el actual ministro administrativo de la Presidencia, mientras Mejía es la alcaldesa del Distrito Nacional, y ambos gozan de una gran simpatía en el seno del PRM.