lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalesSantiago Zorrilla: Senador que repite por El Seibo

Santiago Zorrilla: Senador que repite por El Seibo

El Seibo, RD.- Siendo las 8:30 de la noche del día de ayer, la Junta Central Electoral, empezaba a emitir los resultados del primer boletín de las elecciones congresuales y presidenciales, donde Santiago Zorrilla, se definió como ganador y reelecto de esta batalla electoral, donde obtuvo el 63.79 por ciento contra el 35.6 por ciento de su contrincante, Kenia Mejía de Bisonó, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El congresista ocupó el cargo de senador durante el período (2016-2020) y tras su reelección como candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), logró convertirse nueva vez en el senador de El Seibo.

En su pasada gestión, propuso varios proyectos de Ley, así como diversas resoluciones de relevancia entre las que destacan la solicitud que hizo al Gobierno para que el país instaurara relaciones diplomáticas con China. A raíz de la misma, se establecieron relaciones entre ambas naciones.

Mientras Zorrilla fungió como senador, estuvo entre los cuatro mejores del país por ser de los que más resoluciones y proyectos sometió en el hemiciclo.

El funcionario perremeísta nació en el km 10 del municipio de Miches, es graduado en Derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA). Está casado con la señora Clara Espinal de José, con quien procreó cuatro de sus siete hijos.

Además, es inversionista en bienes inmuebles y se involucró en la política poco antes del 2012, cuando intentó postularse como senador, obteniendo la candidatura por el PRM, Roberto Rodríguez.

Antes, en 2007 fungió como enlace del comando de campaña del Distrito Nacional y La Altagracia, y fue tesorero de Juventud Revolucionaria Dominicana, en Miches.

 

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.