lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesMovimiento Scout dominicano llama a jóvenes a sumarse

Movimiento Scout dominicano llama a jóvenes a sumarse

PUNTA CANA. El movimiento Boy Scout dominicano llamó a los jóvenes de ambos sexos a participar activamente de actividades que contribuyan a su formación para ser mejores personas.

Felipe Blonda, uno de los líderes del movimiento entrevistado para El Tiempo dijo que cuando los jóvenes forman parte de esta experiencia, se alejan de los vicios y ven la vida de otra forma.

Blonda habló de esta manera al concluir la semana Scouts, con la que dieron a conocer el movimiento dominicano, a través de los medios de comunicación.

El primer grupo de Scouts dominicano se creó en San Pedro de Macorís, hacia mediados del siglo pasado, de acuerdo a informaciones suministradas por el movimiento que en la actualidad tiene 50 millones de jóvenes en todo el mundo.

En la República, más de 2500 jóvenes semanalmente se reúnen para aprender en torno a la naturaleza que le rodea, escultismo y normas de convivencia en campamentos, al ser parte de este movimiento.

El joven Felipe Blonda dijo que el conocer a los scouts su vida cambió completamente, por lo que acuñó para sí una frase del fundador del movimiento Lord Robert Baden-Powell que reza: “Podemos dejar el mundo mejor de como lo encontramos”.