miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesComunidades aisladas, puentes y carreteras destruidas por las lluvias...

Comunidades aisladas, puentes y carreteras destruidas por las lluvias en poblaciones del norte; piden ayuda urgente del Gobierno

PUNTA CANA. Diversas comunidades han quedado aisladas luego de que en estas se verificaran torrenciales aguaceros que han dejado como resultado, carreteras y puentes destruidos, afectando el transporte de pasajeros y el traslado de víveres y vegetales hacia los mercados.

Las comunidades más afectadas con esta situación son las de Constanza, La Descubierta y La Palma. Especialmente la zona de Constanza es donde mayor estragos han causado las lluvias, lugar en la que han quedado varados decenas de camiones cargados de vegetales y otros frutos menores, lo que mantiene desesperados a los productores, ante el riesgo de que puedan experimentar pérdidas, debido a lo perecedero de su mercancia.

«Tenemos más de 30 camiones cargados de este lado. Vamos a ver si se le da seguimiento rápido a esto», dijo uno de los agricultores a través de las redes sociales, palabras con las cuales está solicitando la intervención urgente de las autoridades antes de que los productos cosechados puedan correr el riesgo de perderse.

Las torrenciales lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional están siendo provocadas por una vaguada, en combinación con los efectos que han comenzado a sentirse de una onda tropical.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedeshttps://eltiempo.com.do
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.